lunes, 17 de agosto de 2009

Cotidianidad femenina de Graciela

En la Galería Guarura, que funciona dentro de los espacios de Casa Café en la Plaza Bolívar de La Asunción, la artista plástico Graciela Zúñiga presentó “Cotidianidad Femenina” una exposición que deja ver el reflejo del mundo en el que se desenvuelve la mujer.
La muestra está inspirada en un ejercicio de caligrafía china que condujo a la artista a trabajar de nuevo con tinta y usar la figura humana como punto de partida.
Los últimos trabajos de la pintora se habían caracterizado por ser abstractos pero para esta muestra presentó algo diferente. “Cotidianidad Femenina” le permitió ser “simplemente mujer y no es otra cosa que el reflejo del mundo en el que nos movemos, nuestras amigas, compañeras y esa cotidianidad femenina representada en algo muy sencillo”.
Zúñiga, asociada con la artista Anne-Marie Herrera, prefirió usar postales con poesías de su compañera para presentar su exposición, ya que definen de una manera más exacta de lo que significa el ser mujer y complementa lo que está plasmado en las pinturas.
Las 18 piezas que se encuentran dispuestas en los espacios de la Galería Guarura fueron trabajadas sobre papel, lienzo y yute, pintadas algunas con óleo y otras con acrílico.
Durante la exposición amigos, allegados y artistas plásticos se acercaron al lugar para apreciar el trabajo que una vez más deja en alto la calidad y creatividad que definen las obras de Zúñiga.
Catherina Palermo
Fotos Tanya Millán



No hay comentarios: