lunes, 21 de septiembre de 2009

INAUGURACIÓN 6º Encuentro “de PUERTA en PUERTA”




Este sábado 12 de septiembre a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la muestra de las cortinas artísticas seleccionadas para ser expuestas en las puertas de calle de los vecinos de la Calle El Santo de la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

“de PUERTA en PUERTA” es una intervención urbana que se realiza sobre un elemento tradicional en la cultura manchega, sus cortinas en las puertas, elemento que durante mucho tiempo viene utilizándose y que forma parte de la imagen arquitectónica de esta región. Cada artista desarrolla sus obras utilizando como soporte las cortinas de las puertas de calle.

En esta 6ª Edición el tema elegido es “DE LA TEORIA DEL CAOS A LA TEORÍA DE LA NADA”. Un tema que no es ajeno a los creadores, que están siempre dispuestos a proponer un orden al caos, haciéndolo sin proponer teorías sino sustentándolo en la realidad. En las obras encontraremos reflexiones sobre el ser, la nada, el absoluto, lo inimaginable, la existencia…

A la convocatoria han concurrido gran cantidad de artistas de Europa y América, siendo finalmente seleccionadas 36 obras de los 18 artistas siguientes:

- CAROLINA CALURORI (España)

- MARÍA CASTELLANOS VICENTE (España)

- EVA CORTÉS HERNÁNDEZ (España)

- OLALLA CORTIZAS VARELA (España)

- REBECA PLANA PERPIÑÁ (España)

- GRACIELA ZÚÑIGA (Venezuela)

- VIRGINIA LAZARTE (Argentina)

- ANNE-MARIE HERRERA (Estados Unidos)

- ASUN REQUENA ZARATIEGUI (España)

- HERNESTO CONHACHE (España)

- BALDEMAR J. BOTTINI (Venezuela)

- MIREK ANTONIEWICZ (Polonia)

- BEATRIZ VACA (España)

- MARÍAPÉREZ (España)

- VIRGINIA PÉREZ (España)

- VERÓNICA GUTIÉRREZ (España)

- MARIA RIVERA SESMERO (España)

- CARLOS ORIVE (España)

La exposición con las obras de los artistas seleccionados se podrá contemplar del 12 al 20 de Septiembre de 2009 durante las 24 horas del día, coincidiendo con las fiestas de la localidad.

Al acto de inauguración el próximo sábado 12 de septiembre, asistirán los artistas seleccionados, autoridades y personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura. El recorrido de la muestra estará amenizado por el grupo “GEMEL STRING BROTHERS”.


Mis piezas seleccionadas para exhibirse son:





No hay comentarios: