viernes, 5 de febrero de 2010

Re-construcciones

Queridos amigos,
estamos experimentando nuevas maneras de acercarnos al arte, a la belleza y a la vida. Los invitamos a esta bella exposición de Elena Plaza, cuyo trabajo nos toca el alma, además de ver la exposición, podrán disfrutar una excelente cena que el Chef Helbrunth Quintero ha creado para agasajar a la artista y a los asistentes mientras nos deleitamos escuchando a Natalia cantar acompañada de su guitarra.
!No falten!

Elena cose y no es un acto trivializado por la cotidianidad. Con una sensibilidad exquisita, un sentido del humor tan caraqueño, una femineidad resuelta, un bagaje cultural inmenso y una experiencia madura, tanto en la vida misma como en darse por completo en la enseñanza de sus saberes, Elena cose.

Elena cose la humanidad al arte recordándonos que no deberían despegarse, y con ese gesto une telas, pedazos de madera, botones, desechos de quien sabe dónde, cosas perdidas y objetos que nadie quiere ya. Elena cose y re-crea sueños, paisajes, recuerdos, dolores, risas. Elena cose y cura a veces con nostalgia, a veces con sonrisas y a veces con ternura los antiguos dolores universales, siempre con poesía.

Elena cose y con materiales proveniente de lo cotidiano crea un alfabeto familiar que dice cosas extraordinarias. Elena cose, se re-construye ella y nos hace un mapa para encontrar nuestros propios pedazos, tranquilizándonos, enseñándonos que no importa cuán rotos estemos, siempre nos podemos reconstruir.


Anne-Marie Herrera



No hay comentarios: