sábado, 30 de mayo de 2009

II Festival Puertas Azules: En escala de Isla

El II Festival Puertas Azules comprenderá una serie de actividades culturales, danza, música en vivo, proyección de cortometrajes, gastronomía, artes visuales, performances, siembra de árboles, entre otros.
Estas actividades, serán realizadas en el casco histórico de La Asunción, en los distintos espacios culturales, tomando como eje central el Centro Comercial Artesanal El Güire.
Dentro de estas actividades se realizará la II Exposición en pequeño formato: “En escala de Isla”, a la cual se invita a participar a toda la comunidad artística de Margarita.
Las bases de esta exposición son:
Sobre los participantes

Podrán participar los artistas venezolanos o extranjeros sin límite de edad de forma individual o conjunta, residentes en Margarita.

Tema
El tema es libre.
Formato

• Bidimensional máximo con montura, 25 x 25 cm x 10 cm de profundidad.
• Tridimensional, 25 x 25 x 25 cm.

Condiciones
Cada artista podrá participar con un máximo de tres obras.
Sólo se podrán presentar obras originales, realizadas entre el 2008 y el 2009, de forma individual o en grupo, en perfecto estado de conservación y con montura.
En caso de instalaciones, el artista deberá efectuar el montaje de su obra en la fecha señalada.
Para los casos de audiovisuales, el artista proveerá los equipos necesarios y se encargará del montaje del mismo.

Jurado

El Jurado estará designado por la Organización y su fallo será inapelable.

Fase de participación

Los participantes tendrán que presentar antes del 27 de julio del 2009, por correo electrónico, la siguiente documentación:

• Datos personales y Currículo artístico
• Ficha técnica de la obra
• Imágenes de las obras en formato JPG con un tamaño máximo de 1600 x 1200 pixeles indicando en el nombre del archivo el título de la obra.
• Cancelar la inscripción de 25 BsF (N° de cuenta: 0134-0946399461630151 en Banesco, a nombre de Anne-Marie Herrera, CI: 9.878.257)

No se admitirá ninguna solicitud fuera de plazo. Una vez finalizado el mismo, los miembros del jurado pasarán a la fase de selección de obras.

La selección de las obras se hará a partir de los correos electrónicos recibidos siendo el veredicto del jurado inapelable.

Fase de selección

Las obras originales seleccionadas por el jurado y previa comunicación a los artistas deberán ser entregadas personalmente antes del 14 de Agosto de 2009 en el Taller Guarura, Casa El Güire, Plaza Bolívar, La Asunción.

La Organización no se responsabilizará de posibles daños, roturas, pérdidas, deterioros o cualquier otro desperfecto que pudieran sufrir las obras, aunque pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas.

La presentación de la obra en el II Festival Puertas Azules, conlleva la autorización expresa de su reproducción fotográfica y/o cualquier otro medio y la citación de los nombres de los artistas en cualquier formato que se estime necesario para la divulgación del evento, especialmente en los aspectos referidos a la promoción, difusión, comunicación y exhibición, incluido catálogo y página web. Igualmente, los artistas participantes autorizan la exposición de las obras seleccionadas en los términos reseñados en estas bases.
La exposición de los artistas seleccionados se celebrará del 28 de Agosto al 16 de Octubre de 2009 en los espacios de la Casa El Güire, ubicada en la Plaza Bolívar, La Asunción, Estado Nueva Esparta.
Fase de Clausura
Las obras deben ser retiradas antes del 23 de Octubre del 2009. Las obras no retiradas a dicha fecha pasarán a ser parte de la colección de la organización, Taller Guarura.
Las circunstancias no previstas en estas bases serán resueltas por la dirección del II Festival de Puertas Azules.

Información:
Anne-Marie Herrera, Graciela Zúñiga

Taller Guarura
tallercaracola@gmail.com
0295-2420266
0414-5234726
0416-2936449

No hay comentarios: