miércoles, 17 de junio de 2009

EL TALLER DE CALIGRAFIA CHINA EN MARGARITA…UNA REUNION DE ARTISTAS.





El Sensei Paul Quintero nos escrbio esta linda carta:

Este mes de Junio 2009 se realizó el primer taller de caligrafía china en la isla de Margarita. El taller fue un melange (mezcla) de artistas plásticos, sanadores, diseñadores, acupuntores y budistas enamorados todos de la cultura y del arte asiático.

Trazar un carácter chino es un trabajo integrador: mente, cuerpo y espíritu se armonizan para llevar a cabo una delicada tarea que permite, al cabo de unas horas de trabajo, despertar y disfrutar plenamente de algo que está más allá de la acera del frente de nuestras casas. Con este taller viajamos fuera de lo cotidiano y nos nutrimos del orden universal de los eventos. La mente piensa, los pinceles pintan, pero es el espíritu quien dirige nuestro viaje hacia el deleite. Pintar es disfrutar; pintar es una terapia. Pintar es encontrarnos con nosotros mismos. Es volver a tomar el camino de las líneas que dejamos olvidadas en hojas de papel cuando éramos niños, para refrescar y armonizar nuestra psiquis. Trazar caracteres te lleva al equilibrio interno.

Gracias al esfuerzo y la amabilidad de Graciela Zuñiga y Anne-Marie Herrera, la isla de Margarita estrenó este taller. La Escuela de Caligrafía China y Dibujo Zen “Budas de Agua” las ha certificado como sus únicas representantes oficiales en la isla. Canalicen toda inquietud sobre los talleres a través de ellas. Espero volverlos a ver pronto para compartir más sobre este arte maravilloso y algunas enseñanzas budistas con ustedes. Un Buda es aquel que practica para conocerse a sí mismo. La caligrafía es un gran aliado en este proceso.

Un abrazo sincero para todos ustedes. Sensei Paul Quintero.

No hay comentarios: