martes, 23 de junio de 2009

Exposición fotografía del taller de Jorge Vall



La cámara, como un instrumento musical, se domina con la constancia. Es solo un paso que lleva a término el hecho fotográfico.


Las analogías no siempre son afortunadas, pero se nos ocurre que se estudia fotografía para desarrollar la destreza, dominar el instrumento y realizar imágenes que cubran las expectativas, no solo del autor y ejecutante; también del público que se aproxima al evento.



En el 2006 hablábamos de la enseñanza de la fotografía asociada a la fascinación que produce la imagen. Luego, la escuela impone parámetros técnicos que contribuyen a formar un profundo sentido de responsabilidad que se manifiesta desde la escogencia del objeto que se quiere fotografiar.



Hoy, en el 2009, resaltamos la importancia que tiene el conocimiento de las herramientas e instrumentos para la obtención de mejores resultados. Constantemente se hacen descubrimientos que amplían las posibilidades para hacer mejores fotografías. Estos, sin embargo, pierden significado si no abrimos nuestra mente para ver y mostrar el mundo que nos rodea.

Gina Vall

No hay comentarios: